Buscar en "LA COCINA DE ANTONIO"

miércoles, 4 de febrero de 2009

COULANT DE CHOCOLATE Y SALSA DE MENTA (AFTER EIGHT A MI MANERA)

COULANT DE CHOCOLATE
Ingredientes
. 6 huevos (294 gramos)
. 150 gramos de azúcar glas
. 200 gramos de mantequilla
. 110 gramos de harina floja
. 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche)
. 5 gramos de cacao en polvo
. 3 gramos de canela o cardamomo (al gusto)
. 1,5 gramos de sal.
Elaboración:
. Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia elegida, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.. Mezcla bien todos los ingredientes y dispón la masa obtenida en los moldes. Introdúcelos en el congelador.. Para hacerlos no hay que descongelarlos, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introducir los moldes durante 12 minutos.
. Crema de menta
Ingredientes:
400 ml. de leche entera
150 gr. de azúcar
70 gr. de maicena
150 ml. de agua
2 yemas de huevo
50 ml. de licor de menta
Elaboración:
1.Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela.
2. Disolver también la maicena en agua y cuando la leche empiece a hervir agregarla e Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.
3. A continuación incorporar la yema y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agregarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.

La presentación del plato es algo muy sencillo: en un plato hondo colocamos una base de crema de menta de aproximadamente 2 cm. De profundidad, poner en el centro del plato el coulantn de chocolate recién horneado y espolvorearemos por encima un poco de chocolate blanco rallado, para acabar el plato pintaremos unas líneas con sirope de menta ya pre elaborado (de bote)

No hay comentarios: